Directorio del Partido Nacional analizará la situación provocada a raíz del cuplé sobre Rivera

 Directorio del Partido Nacional analizará la situación provocada a raíz del cuplé sobre Rivera

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre los primeros cien días del gobierno nacional.

“Comenzamos un gobierno en la creencia de que el país estaba mal, pero cuando asumimos nos dimos cuenta que estaba mucho peor. Para colmo, a los doce días de la asunción, nos cayó el tema del coronavirus, que nos vino fuera del menú, por lo cual tuvimos que enfrentarlo de una manera especial”, señaló.

En esta línea opinó que el presidente Luis Lacalle Pou “ha demostrado una madurez política increíble”, que está acompañado por un equipo de gobierno que a la altura de las circunstancias.

“Había un estigma muy fuerte con que la izquierda tenía la sensibilidad para llevar adelante las políticas sociales porque nosotros no creíamos en ellas. Se les pinchó la pelota porque llegamos y nos encontramos con que algunas de las políticas sociales que decían que eran fantásticas no estaban bien administradas”, señaló Iturralde.

Por otro parte, Iturralde contó que el Directorio del Partido Nacional tratará el asunto del cuplé humorístico del comunicador Rafael Cotelo en el que un personaje suyo habló de forma ofensiva sobre la población de Rivera.

Por este asunto hay una denuncia penal, realizada por el abogado y exdiputado Fernando Araújo, que presentó la demanda junto a un grupo de riverenses, por considerar que incurrió en una apología del delito e incitación al odio.

“Va a haber un planteo político, vamos a tener alguna expresión a través de algún comunicado y vamos a apoyar al departamento de Rivera. Son cosas que no nos gustan, pero hay que tratar de suavizar la cosa”, enfatizó.

Otras Noticias