Amarilla sobre LUC: “Deberíamos mantener los avances y las mejoras que se lograron en el Senado”

 Amarilla sobre LUC: “Deberíamos mantener los avances y las mejoras que se lograron en el Senado”

El diputado del Partido Nacional, Gerardo Amarilla, conversó con Informativo Carve de las 6 sobre la creación del Ministerio de Ambiente.

El legislador destacó que con la implementación de esta nueva secretaría es establecer las normas, generar un mecanismo de fiscalización efectivo pero además generar conciencia.

En referencia a la instalación de la segunda planta de UPM, Amarilla señaló que

El diputado señaló que le preocupa la realidad del Río Negro, e indicó que es un tema que se va a instalar en esta zona del país ya que la empresa va a utilizar gran cantidad de agua.

“A la empresa tampoco le va a servir aparecer como la responsable de la situación ambiental de esa cuenca. Es un tema que deberíamos analizarlo muy delicadamente para ver de qué forma mitigamos los impactos”, enfatizó.

En referencia a la ley de urgente consideración que ingresará hoy en la Cámara de Diputados, Amarilla señaló que “hay un acuerdo cerrado” entre los partidos que integran la coalición, por lo que se estima que no sufra cambios.

“Los avances y las mejoras que se lograron en el Senado habría que mantenerlas porque de abrir la discusión podemos correr el riesgo de no terminar aceptando ninguna modificación y que quede vigente el proyecto que vino desde el Poder Ejecutivo”, opinó.

Otras Noticias