Europa vuelve a demandar carne certificada del pastizal

 Europa vuelve a demandar carne certificada del pastizal

Alianza del Pastizal retomó las exportaciones de carne certificada de campo natural con destino a Holanda. El negocio que se realiza a través de un convenio con Frigorífico BPU estaba paralizado desde el mes de enero a causa del coronavirus, pero ahora “se espera retomar un ritmo regular en las ventas”, comentó el Dr. Gerardo Evia, socio de Carnes del Pastizal.

“Esta es una iniciativa que surgió hace unos 10 años entre un grupo de organizaciones dedicadas a la conservación de aves en el cono sur de América y algunos productores que por su modalidad de producción entendieron que se podía generar una buena alianza para conservar la biodiversidad y el campo natural, poniendo en valor los atributos de las carnes producidas en ese ambiente” explicó Evia en entrevista con Valor Agregado.

En cuanto al desarrollo del negocio, indicó que actualmente la producción y exportación las realiza frigorífico BPU, y los negocios se realizan con un cliente que Carnes del Pastizal encontró hace algunos años en Europa, interesado en esta forma de producir.

“Actualmente se está operando con escasos volúmenes, “pero en Uruguay cualquier productor puede acceder a estos acuerdos comerciales”. El principal requisito para ingresar es “contar con un 50% de la superficie del predio manejada como campo natural o mejoramientos en cobertura”.

En cuanto a lo económico, Evia sostuvo que “el diferencial de precios en este momento es muy poco, la principal ventaja para los productores es acceder a un acuerdo de venta directa, cuando se requieren este tipo de embarques. Nosotros estamos trabajando con el posicionamiento de una marca que pueda ayudar el posicionamiento de las carnes uruguayas” concluyó.

Escucha la nota completa:

Otras Noticias