Tenso debate y reproches cruzados

 Tenso debate y reproches cruzados

El senador del Partido Nacional, Sergio Botana, y el expresidente de la Unasev, Gerardo Barrios, debatieron en Informativo Carve del Mediodía sobre la tolerancia de alcohol en sangre para conductores.

La Ley N°19.360,  modifica el artículo 45 de la 18.191 del 14 de noviembre de 2007. La nueva redacción establece que toda persona habilitada para conducir vehículos de cualquier tipo o categoría no lo podrá hacer cuando la concentración de alcohol en sangre o su equivalente en términos de espirometría sea superior a cero (0,0) gramos por litro.

Ya en campaña electoral el entonces precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou anticipó que, de llegar al gobierno, aumentaría de 0 a 0,3% la tolerancia de alcohol por litro de sangre para los conductores, ya que con la reglamentación actual “en Uruguay tomar una copa de vino es pecado capital y uno se convierte en semidelincuente”.

Más recientemente, el enólogo Ricardo Cabrera, que asumió el mes pasado como presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), manifestó en el programa Agenda Abierta que el foco de su gestión estará en eliminar la tolerancia cero del alcohol, lo que desencadenó el debate sobre este asunto. 

Otras Noticias