Semana clave para ultimar detalles del protocolo sanitario de frontera Uruguay-Brasil

 Semana clave para ultimar detalles del protocolo sanitario de frontera Uruguay-Brasil

El Ministerio de Salud y la Cancillería de Brasil contactarán a autoridades de Rio Grande do Sul (RGS) para evaluar la viabilidad de las medidas de unificación de posturas sanitarias abordadas el miércoles 3 en la primera reunión técnica binacional Uruguay-Brasil.

Además de generar un protocolo sanitario común, se creará una unidad sanitaria epidemiológica en la zona –con competencia  sobre las demás zonas de frontera-, dijo al corresponsal de Carve en Rivera, Ruby Obrer, el ex intendente local y actual diputado Marne Osorio.

El intercambio de medios diagnósticos, la cooperación en el trabajo epidemiológico y el control de focos, la unificación del registro de datos de los pacientes, la asistencia médica a domicilio, y realizar igual procedimiento con el transporte público y de carga en las ciudades de frontera son los puntos temáticos principales del acuerdo en vías de concreción.

Uruguay y Brasil comparten seis localidades fronterizas, consideradas binacionales: Rivera/Santana do Livramento, Aceguá (Cerro Largo)/Aceguá (Rio Grande do Sul), Artigas/Quaraí, Bella Unión/Barra do Quaraí, Chuy (Rocha)/Chui (RGS) y Río Branco/Jaguarão.

En diálogo con el corresponsal de Carve, la intendenta de Rivera, Alma Galup, subrayó la importancia de la reunión binacional que se realizará el próximo miércoles, bajo la modalidad de videoconferencia, para ultimar detalles respecto de la política sanitaria de frontera única entre Uruguay y Brasil.

 

Otras Noticias