Rosselli proyecta que en Uruguay el dólar “va a seguir subiendo”

 Rosselli proyecta que en Uruguay el dólar “va a seguir subiendo”

Foto ilustracion dolar Foto: Fernanda Corbani

El máster en economía, Pablo Rosselli analizó las oportunidades y desafíos del sector agropecuario frente al actual contexto económico. “Estamos viviendo un momento único en la economía mundial porque ingresó súbitamente en recesión”. Pero el experto sostuvo que “muchos indicadores sugieren que es una recesión sumamente fuerte pero habrá una recuperación importante relativamente rápido”.

Las perspectivas a nivel internacional dependen de dos factores fundamentales, uno es el comportamiento de la epidemia en cada país, en este sentido Rosselli manifestó que “afortunadamente muchos indicadores informan que las medidas de distanciamiento social están siendo efectivas y es posible que de a poco se retome la nueva normalidad manteniendo a raya el covid”.

La otra clave significativa “es que no se generen condiciones financieras adversas que propicien una recesión más larga a raíz de de las propias dificultades de las empresas. Es un hecho que existen dificultades financieras, pero la clave es que eso no se propague de un modo desmedido” opinó.

En este contexto para Uruguay “la crisis implica un freno de la economía mundial que tiene una consecuencia negativa sobre los precios de las materias primas, pero que también está propiciando para el sector agropecuario un dólar más alto que ayuda a compensar la debilidad de precios” aseguró Rosselli.

Según proyecciones de Exante “hacia la mitad del año que viene habrán niveles de inflación bastante más bajos lo que posibilitará una trayectoria de dólar más alto en Uruguay, con una inflación inferior a la actual”.

Rosselli explicó que al tomar una perspectiva de 18 mese, se visualiza que el dólar en Uruguay “va a seguir subiendo”, porque “el país se tiene que seguir abaratando medido en dólares, y eso abre una perspectiva buena para el sector agropecuario”. En tanto “la rentabilidad del sector tenderá a mejorar en el próximo año si la economía mundial logra salir de ésta recesión y si el dólar continúa subiendo a un nivel algo mayor a la inflación”.

Otras Noticias