Gobierno quiere acelerar negociaciones con Brasil para la implementación del “plan espejo” en la frontera

 Gobierno quiere acelerar negociaciones con Brasil para la implementación del “plan espejo” en la frontera

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre la situación del coronavirus en la frontera y la propuesta de peatonalizar la Av. 18 de Julio.

“El Estados uruguayo está sumamente interesado en acelerar” las negociaciones con Brasil para avanzar en la implementación de un “plan espejo” para que se apliquen las mismas medidas de ambos lados de la frontera, destacó.

“La importancia de esto es implementar una conducta como la de Uruguay, debido a la gran capacidad de testeo que tenemos y a la técnica de TCR, pero además por la forma en la que seguimos la línea epidemiológica”, señaló.

Cipriani agregó que la forma de testear de Brasil es a través de los test serológicos, que estudian la inmunidad la cual “recién empieza a levantarse al día catorce”. Además le realizan el examen únicamente a las personas con síntomas o en “tubo”, por lo que “tienen menor capacidad de testeo”, sostuvo.

“Esperemos que esto se pueda acelerar y pueda llegar a un buen destino”, enfatizó.

En referencia a la peatonalización de 18 de Julio, propuesta de la Intendencia de Montevideo y Grupo Centro para ampliar los espacios de recreación e incentivar las compras en esta zona, Cipriani dijo que lo ve con “preocupación”.

“La postura tomada puede tener muy buen espíritu para la recomposición del comercio y para que la gente pueda sentirse un poco más liberada, pero la organización no fue la correcta y adecuada”, opinó.

“Esto siempre nos trae preocupación porque, a pesar de que venimos bien y tenemos pocos casos, sabemos que se nos viene el invierno con el aumento de las patologías habituales de la época y no está del todo terminado el tema del covid”, subrayó.

Otras Noticias