Día Mundial del Medio Ambiente: ¿Dónde estamos parados?

 Día Mundial del Medio Ambiente: ¿Dónde estamos parados?

La doctora Valeria Uriarte, especialista en cuestiones ambientales y de calidad del aire, conversó con Informativo Carve del Mediodía en este Día Mundial del Medio Ambiente.

“La consecuencia de romper la naturaleza nos ha afectado a través de esta pandemia, originada en una zoonosis obligada por el hombre. Han quedado demostradas las causas y los efectos de esa naturaleza agraviada y lacerada sin descanso, año tras año”, señaló.

En esta línea opinó que “el mensaje que nos ha dado la naturaleza es claro y contundente”, pero los humanos no somos capaces de entender que el cambio que necesitamos debe ser ya.

Por su parte Uruguay apuesta a la creación de un Ministerio de Ambiente, y por otro lado apunta a aumentar los monocultivos forestales y la producción de celulosa. A esto se suman nuevos artículos que ponen en riesgo la nominación y creación de nuevas áreas protegidas.

Para Uriarte es fundamental trazar una hoja de ruta coherente a la marca “Uruguay Natural” donde las perillas ambiente y de producción alcancen un equilibrio sostenible.

Otras Noticias