¿Qué opinión les mereció a las legisladoras oficialistas y de la oposición el episodio Mato-Lema?

 ¿Qué opinión les mereció a las legisladoras oficialistas y de la oposición el episodio Mato-Lema?

El presidente de la Cámara de Representantes, el nacionalista Martín Lema, interrumpió el pasado martes a la diputada del Frente Amplio, Verónica Mato, que hacía uso de la palabra en la media hora previa de la sesión para exponer sobre la violencia de género.

Mientras lo hacía, varios parlamentarios hablaban entre sí. Mato siguió con su exposición hasta que fue detenida nuevamente por Lema, quien pidió que se leyera el artículo 73 del reglamento que establece la posibilidad de llamar al orden a los legisladores siempre que se falte “al orden, incurriendo en personalismos, expresiones hirientes o indecorosas”. Lema sostuvo que Mato debía evitar “cualquier expresión hiriente”.

Esto generó debate en el Parlamento y fuera de él. De hecho, el propio Lema -consultado horas después sobre su accionar durante la intervención de la diputada- dijo al programa Doble Click de radio DelSol que las palabras de Mato no fueron hirientes, aunque sí “podían ser una expresión inadecuada para con la institución o miembros de la cámara”.

¿Qué opinión les mereció a las legisladoras del oficialismo y la oposición lo ocurrido en la Cámara de Representantes? Desde Así Nos Va quisimos conocer cómo se analizó lo ocurrido, y Marcela Maseda preparó este informe:

Otras Noticias