García: El presunto asesino “tiene un legajo con múltiples sanciones”

 García: El presunto asesino “tiene un legajo con múltiples sanciones”

El gobierno relevó al comandante de Infantería de Marina, Marcos Saralegui, tras el homicidio de los tres infantes en el Cerro de Montevideo, luego de que una investigación primaria de la Armada determinó que hubo fallas en los protocolos de seguridad.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo a Informativo Carve de las 6 que no se puede cambiar el foco de la discusión que es que “el domingo pasado hubo un crimen atroz en manos de un criminal que ejecutó a tres muchachos de guardia”.

García señaló que hasta el momento no se le han transmitido molestias por parte de oficiales de la Marina por el relevo del comandante, como trascendió en diversos medios de prensa.

Además opinó que tampoco es relevante ya que las decisiones del gobierno no se toman en virtud del acuerdo o desacuerdo “de un periodista, un médico, un capitán de navío o un obrero de la construcción”.

En referencia al presunto agresor, García contó que había ingresado a las fuerzas en 2014 y desertó en marzo de este año. “Tiene un legajo con múltiples sanciones de diferente tipo”, enfatizó.

“Vamos a trabajar en muchas acciones” para mejorar los protocolos de seguridad, subrayó el ministro.

Otras Noticias