Apertura de shoppings: trabajadores participarán del control del protocolo

 Apertura de shoppings: trabajadores participarán del control del protocolo

Fuecys quedó conforme con el protocolo acordado para la apertura de los shoppings desde la semana próxima. El dirigente Favio Riveron dijo a Informativo Carve de Cierre que los trabajadores propusieron “cambios y sugerencias” que fueron tomadas en cuenta.

El presidente de Fuecys, Federación de Empleados del Comercio y Servicios Favio Riveron indicó que habrá un monitoreo permanente y aseguró que con el documento logrado, “las garantías están dadas”.

En caso de registrarse un caso positivo de coronavirus, inmediatamente se irá a una cuarenta dijo Riveron pero no se afectada ni habrá pérdida salarial.

La inspección nacional del trabajo hará monitoreos para evaluar el cumplimiento del protocolo, incluso algunos sorpresivos, con la participación de los trabajadores señaló el dirigente sindical.

Riveron indicó que en los comercios de 18 de julio y 8 de octubre se puede apreciar que hay un cumplimiento con la utilización del tapabocas como establece el protocolo. Sin embargo en las grandes superficies se aprecia un afloje de los clientes.

A nivel laboral consideró que es fundamental que el Ministerio de Trabajo haya convocado al Consejo Superior Tripartito. Este viernes dijo Riveron, estarán acudiendo al ministerio y esperan tener un planteo del ejecutivo, ya que en las actuales circunstancias no se puede entablar la negociación salarial.

 

Otras Noticias