Por unanimidad crean el Instituto Nacional de Bienestar Animal

 Por unanimidad crean el Instituto Nacional de Bienestar Animal

La iniciativa está incluida en la ley de urgente consideración. El Diputado Gastón Cossia dijo a Informativo Carve de Cierre que mediante el mismo se impulsará un programa de castraciones y otro de refugios caninos.

El legislador nacionalista, veterinario de profesión, indicó que diecisiete artículos de la LUC están dirigidos a la creación del instituto, que proyecta un centro de castración y además un registro único de perros.

La nueva dependencia, que contara con recursos económicos que deberá votarse en la ley de presupuesto, estará bajo la órbita del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

El diputado Gastón Cossia señaló que tendrá un directorio con representantes, entre otros de las protectoras de animales y hasta de los productores rurales. El proyecto contó con el aporte de todos los partidos políticos.

Para el legislador del Partido Nacional la problemática de las jaurías en el sector rural pasa en gran medida por la castración animal. Según la última estimación realizada por la Comisión de Zoonosis en Uruguay habría 1.750.000 perros.

Cossia indicó a Informativo Carve de Cierre que matar el animal no soluciona el problema. A mediano plazo la solución pasaría por instrumentar una política de adopciones y refugios de la mano de un cambio de cultural, que pasa por tener responsablemente a los animales.

 

Otras Noticias