Las menores explotadas sexualmente son cada vez más jóvenes, señaló Purtscher

 Las menores explotadas sexualmente son cada vez más jóvenes, señaló Purtscher

El presidente del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial de Niños y Adolescentes, Luis Purtscher, dijo a Informativo Carve de las 6 que con el paso de los años la edad de las menores explotadas fue disminuyendo.

“Cuando empezamos a mirar el problema en 2007 había veinte casos. Esto fue creciendo de a cuarenta casos por año, y terminamos con 240 casos en 2019. Es un problema multicausal, que se va moviendo con la complejidad da la realidad” social, indicó.

Purtscher señaló que “como todo delito es un problema social que no podemos resolver desde una técnica de carácter cuantitativo”.

“El crecimiento tiene que ver con lo que hacemos y lo que dejamos de hacer como sociedad en términos de ir construyendo políticas públicas para identificarlos”, añadió.

En referencia al corrimiento del problema del escenario físico a la virtualidad, Purtscher señaló que “si bien invisibiliza la primera parte del problema, que tiene que ver con la identificación y la forma en la que las adolescentes son captadas, tienen como positivo que es un escenario que deja huellas”.

Otras Noticias