El mercado ganadero “está claramente enrarecido” dijo Alejandro Zambrano

 El mercado ganadero “está claramente enrarecido” dijo Alejandro Zambrano

El mercado de haciendas “está claramente enrarecido”, ejemplo de ello fue lo sucedido durante las últimas semanas donde la Asociación de Consignatarios de Ganado mostró “por primera vez, a la vaquillona valiendo más que el novillo gordo” dijo a Valor Agregado, el director de Zambrano & Cía, Alejandro Zambrano. En parte este inusual comportamiento “se explica por el alto componente de novillos faenados con negocios preacordados, como los de la cuota 481”.

“Para la vaquillona y el novillo gordo la referencia oscila entre “3.15 y 3.20 USD/kg, pero es más fácil lograr el 3.20 con vaquillonas”, en un escenario de “poca oferta y cargas rápidas, pero con una clara voluntad de la demanda para no convalidar valores superiores” señaló Zambrano.

Según el Instituto Nacional de Carnes en la semana al 30 de mayo se procesaron 39.064 vacunos, 6.420 menos que la semana anterior. Con estos descensos “la faena viene mostrando signos de menor disponibilidad, y a su vez en el mercado se tiene la percepción de que la oferta no es voluminosa” indicó el operador.

Otras Noticias