Casos de covid en frigoríficos de la región “hacen mella en la producción”

 Casos de covid en frigoríficos de la región “hacen mella en la producción”

En los últimos días se han detectado una serie de casos positivos en trabajadores de plantas frigoríficas de Argentina y Brasil, lo que “empieza a hacer mella en la producción de carne vacuna” a nivel de la región, comentó en Valor Agregado el Ing. Agr. Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados.

En Brasil, en el municipio de Rondônia, más del 60% de los casos de covid-19 en la zona tienen relación con una planta de JBS. En Tocantins se detectaron 55 casos positivos en operarios de Minerva y en una planta de Marfrig que emplea a unos 3000 operarios surgieron 25 casos. Mientras tanto en Argentina se detectaron casos en al menos 6 plantas.

En los últimos meses “uno de los impactos que tuvo el covid-19 sobre el mercado cárnico surgió cuando la enfermedad empezó a avanzar en la región, provocando un aumento importante en la demanda desde China”. explicó el consultor.

Este aumento en la demanda sucedió porque “importadores de ese país tenían temor de que suceda lo mismo que en EEUU, donde la producción se contrajo fuertemente ante la aparición de casos positivos en numerosas plantas de faena provocando que los precios se disparen”.

Anticipando esa posibilidad “muchos importadores chinos tomaron el riesgo de pagar precios más altos para asegurarse la mercadería que después podía llegar a escasear. Hasta ahora eso no sucedió pero provocó algunos intentos de renegociación” indicó Tardáguila.

Escucha la nota completa:

Otras Noticias