Silva sobre vacaciones de julio: “Hoy por hoy no están fijadas”

 Silva sobre vacaciones de julio: “Hoy por hoy no están fijadas”

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre el reinicio de las clases presenciales.

Actualmente están funcionando 1.011 escuelas rurales abiertas, 135 liceos habilitados y 70 escuelas técnicas.

Silva señaló que aún no están las cifras oficiales de asistencia, aunque adelantó que, de acuerdo a los datos primarios, entre el 40 y el 75% de los niños de Primaria retomaron las clases presenciales, mientras que en Secundaria la cifra estuvo en el entorno del 50% y en UTU entre el  60% y el 70%.

En referencia a las vacaciones de julio, Silva manifestó que la Anep aún no definió que sucederá con el calendario. “Hoy por hoy las vacaciones de julio están levantadas y no están fijadas, porque lo vamos a tener que estudiar y analizar en el marco del Sinae y las necesidades que existan”, subrayó.

“Vamos a tener que trabajar para evaluar el grado de avance de los aprendizajes. Hay que hacer una constatación empírica para ver cuáles han sido los logros obtenidos para definir objetivos curriculares”, indicó.

Los estudiantes serán sometidos a una prueba para ver en qué situación se encuentran para poder elaborar un plan de nivelación.

Nuestro objetivo es que ningún estudiante que empezó en marzo deje de estar. Tenemos que trabajar para tratar de sostenerlos, acompañarlos y estimularlos para que estén”, sostuvo.

Otras Noticias