La prohibición de la UE sobre el estradiol “es una traba no arancelaria”

 La prohibición de la UE sobre el estradiol “es una traba no arancelaria”

Foto farmquip

Esta semana concurrió en forma presencial a la junta del Instituto Nacional de Carnes (INAC) el director de Servicios Ganaderos del MGAP, Dr. Eduardo Barre. “Fue una reunión muy interesante” donde se realizó una puesta a punto sobre varios temas comentó a Valor Agregado el representante de la Asociación Rural del Uruguay, Ing. Agr. Ricardo Reilly.

Uno de los puntos abordados fue el referente a la prohibición del estradiol anunciada por la Unión Europea (UE) sobre la producción cárnica exportada con ese destino. “Esto va de la mano con las regulaciones y medidas no arancelarias, que en este caso son aplicadas por la UE, pero sabemos muy bien que son trabas que funcionan en todo el comercio internacional” señaló Reilly.

En el actual contexto donde “Hay una presión muy grande de los productores en Europa por el comercio agrícola”, a veces “están involucrados temas como el el bienestar animal o el medio ambiente, y en este caso el tema de la inocuidad que siempre está arriba de la mesa”.

“Estas normativas son buenas en la medida que nos obligan a levantar los estándares, pero cuando se transforman en excesos como en este caso, terminan operando como una traba no arancelaria y más cuando se sabe que el producto no genera ningún tipo de daño comprobado a la población” subrayó Reilly.

Otras Noticias