Se intensifican las protestas en Estados Unidos

 Se intensifican las protestas en Estados Unidos

Séptima jornada de protestas en Estados Unidos, por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que desplegará las Fuerzas Armadas para contener los disturbios que se registraron en los últimos días.

El mandatario indicó que a partir de las 19 horas habrá toque de queda, y advirtió que cualquiera que viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales.

Denunció que el país “está siendo atacado por anarquistas profesionales”, y sostuvo: “Estas no son protestas pacíficas, esto es terrorismo nacional”.

Además, la autopsia encargada por la familia del afroestadounidense George Floyd determinó que murió por “asfixia debido a la compresión de la espalda y el cuello”.

Trump reclamó a los gobernadores que retomen el control de las calles y que desplieguen a la Guardia Nacional para detener los disturbios, los saqueos y el vandalismo.

Trump criticó a los gobernadores por sus respuestas insuficiente para reprimir las protestas, en manos de los manifestantes, a los que calificó como terroristas.

Escuchá el informe de Luis Alberto Facal, periodista de la Voz de América y corresponsal de Informativo Carve del Mediodía.

Otras Noticias