Uriarte visitó un establecimiento de Treinta y Tres afectado por jauría de perros

 Uriarte visitó un establecimiento de Treinta y Tres afectado por jauría de perros

El Ministro Carlos María Uriarte visitó el establecimiento de la productora Andrea Clavijo ubicado en la zona de Santa Clara del Olimar, departamento de Treinta y Tres, donde recientemente una jauría de perros mató 1 toro de pedigree y 1 novillo, dejando destrozados además a 3 toros y 4 novillos, según dijo a Valor Agregado Juan Brea Saravia, consignatario de la zona.

“Este es un flagelo que viene azotando la zona desde hace muchísimos años” advirtió Brea Saravia. “En los últimos tiempos ya ni siquiera hacíamos la denuncia porque te tenían horas en la comisaría con los partes policiales o los funcionarios iban a la estancia para hacerte juntar todo el ganado como si fueras tu el que mataba o robaba el ganado”.

En el establecimiento el Ministro Uriarte explicó a la productora cuales son sus derechos a la hora de encontrar perros atacando animales. “Lo primero que hay que hacer es acudir a la policía, pero hay otras cosas que también se pueden hacer porque si se ven perros atacando el ganado, puedes matar los perros y la ley te ampara” señaló Brea, quien acompañó al secretario de estado en el recorrido.

Los toros que fueron atacados se habían adquirido el año pasado a un promedio de entre 2500 y 2800 dolares.

 

Otras Noticias