La protesta antiracista toma las calles de Estados Unidos

 La protesta antiracista toma las calles de Estados Unidos

Durante el fin de semana se intensificaron las protestas en las principales ciudades de Estados Unidos por la muerte de Geroge Floyd, un hombre negro de 46 años, bajo la rodilla de un policía blanco.

Esta es una de las mayores olas de protestas contra el racismo en las últimas décadas, y se suma a la pandemia y a la dura crisis económica que enfrenta el país. Los disturbios, acompañados de incendios y saqueos, fueron combatidos por policías y soldados que patrullan varias ciudades.

En medio de esta tensa situación, el presidente Donald Trump lejos de calmar las aguas avivó el fuego con mensajes publicados en sus redes sociales, donde atribuyó las protestas a grupos radicales de izquierda. En Twitter, calificó de “matones” a los manifestantes y envió un polémico mensaje censurado por la red social por entender que incitaba a la violencia: “Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”, escribió.

En varios estados se decretó el toque de queda y se convocó a la Guardia Nacional. Nueva York fue una de las ciudad en donde se registraron fuertes protestas, con centenares de detenidos y decenas de heridos.

Escuchá el contacto con Federico Bardier, productor operativo para Nightline en ABC News en Nueva York:

Otras Noticias