Bottinelli: “Hasta que el FA no busque explicaciones” de por qué perdió las elecciones “le va a ser muy difícil reorientarse”

 Bottinelli: “Hasta que el FA no busque explicaciones” de por qué perdió las elecciones “le va a ser muy difícil reorientarse”

El politólogo Óscar Bottinelli, presidente de la consultora Factum, analizó en Informativo Carve del Mediodía la gestión del presidente Luis Lacalle Pou, en sus primeros tres meses de gobierno.

El mayor riesgo que se le presentará a este gobierno es la situación económica, tanto a nivel macro como micro que es la que tiene que ver con la economía de las personas, señaló Bottinelli.

“Desde el punto de vista político el tema va a ser cuál será el escenario con el que se va a encontrar el gobierno cuando pase la epidemia de coronavirus”, enfatizó.

En referencia al Frente Amplio, Bottinelli señaló que es una oposición que está en una postura de no demasiada dureza respecto al gobierno, y que no ha tenido un  gran protagonismo.

El politólogo indicó que “es muy difícil que una fuerza política que sufrió el fenomenal golpe que tuvo el Frente Amplio, perder el gobierno después de quince años, no analice porqué lo perdió”.

“Hasta que el Frente Amplio no busque explicaciones a lo que le pasó le va a ser muy difícil reorientarse”, indicó.

Otras Noticias