Asistencia a las escuelas rurales no llega al 50% según la FUM

 Asistencia a las escuelas rurales no llega al 50% según la FUM

La secretaria General de la Federación Uruguaya de Magisterio Elbia Pereira dijo a Informativo Carve de Cierre que en el reinicio de las clases presenciales en Canelones asistió el 31% de los escolares. De 95 centros educativos en ese departamento abrieron 85, señaló Pereira.

La representante sindical señaló que en el caso e las escuelas rurales la asistencia esta en el 49,9% y dependiendo del departamento varía la cantidad de alumnos en los centros educativos. Como ejemplo sostuvo que mientras en Soriano la presencia de escolares llega al 69% en el departamento de Rivera la cifra es del 28%.

Pereira estuvo presente en escuelas de Canelones donde corroboró que de 95 centros educativos abrieron sus puertas 85. En la jornada de este lunes primero de junio se excluyó a las escuelas de Montevideo y área metropolitana, que retomarán las clases más adelante.

La dirigente de la FUM fue crítica con la asistencia económica prevista para la compra de artículos de limpieza. Elbia Pereira consideró insuficiente una partida de dos mil pesos para la compra de los artículos necesarios para llevara delante la higiene de los centros educativos.

La secretaria de la FUM dijo que no se cumplió con el protocolo, acordado con las autoridades, debido a que los materiales de limpieza no llegaron a las escuelas.

Elbia Pereira señaló además que la baja asistencia generará que los docentes deban destinar más tiempo, ya que los alumnos que no concurran a clase presencial deberán seguir conectados mediante plataforma digital.

 

 

Otras Noticias