Salinas espera que en diez días Uruguay tenga menos de cien casos de coronavirus activos

 Salinas espera que en diez días Uruguay tenga menos de cien casos de coronavirus activos

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, visitará la ciudad de Melo para “tomar el control epidemiológico de la situación” en el departamento.

El ministro dijo a Informativo Carve de las 6 que los centros de salud del interior del país “tienen oportunidad de mejora” y agregó que muchos hospitales están desarrollando planes para mejorar.

Salinas manifestó que “el foco actual del país es Rivera. Lo tenemos totalmente circunscrito y delineado. Si no fuera por eso, hoy estaríamos en dos dígitos, con 85 casos”.

“La aspiración es llegar a casos 0. La primera meta es bajar a dos dígitos, y pienso que en diez día vamos a lograrlo”, añadió el ministro.

“En comparación con la región creo que estamos llevando el tema en forma muy profesional”, opinó.

Por otra parte, la directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Karina Rando, manifestó que hay una diferencia “muy importante” entre la forma de testear en Uruguay y los que se utilizan en Brasil, por lo que se está intentando homogenizar la manera de testear a la población de ambos lados de la frontera.

“La estrategia que estamos utilizando en Uruguay es de las que han sido más efectivas para este diagnóstico”, añadió.

Rando manifestó que “Brasil no ha manifestado que tiene la capacidad de poner test para lo que nosotros necesitamos. Brasil tiene que autorizar que a sus pacientes se les haga el mismo seguimiento que hacemos en Uruguay, porque son de la misma ciudad”.

En esta línea explicó que si un brasileño entra dentro del grupo de seguimiento de un paciente infectado con coronavirus, “lo primero que hay que tener es el permiso de Brasil para hacerlo” para realizarse el hisopado.

La idea es que Brasil costee el test, explicó Rando, quien aclaró que aunque aún no se tomó una decisión al respecto.

Otras Noticias