Salgado: “Hay que hacer una revisión de los números para ver cómo va a seguir funcionando el sistema”

 Salgado: “Hay que hacer una revisión de los números para ver cómo va a seguir funcionando el sistema”

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, dijo a Informativo Carve de las 6 que la caída sostenida en la venta de boletos no es exclusiva de Montevideo ni afecta a empresas particulares.

“Las empresas mantuvieron la conectividad durante la pandemia, utilizando créditos, pero se supone que esta etapa debe culminar con la ‘nueva normalidad’. Hay que pasar raya y ver el costo”, señaló el presidente del transporte.

“No he planteado números todavía. Pero no hay duda que para mantener el servicio en la ‘nueva normalidad’ necesitamos por un tiempo (2 años) más apoyo. Hay aumento del costo del 30% respecto a situación previa, por menos boletos y tareas sanitarias”,

“Se mantiene una fuerte caída en la venta de boletos y por tanto hay que poner a punto el sistema y sus finanzas”, enfatizó Salgado, quien añadió que es necesario “sincerar la situación”.

En esta línea, indicó que el transporte aún no planteó reclamos, ya que las intendencias de Montevideo y Canelones “han cumplido” y hecho “todo lo que pudieron”.

Esta nueva normalidad para el transporte va a llevar dos años. “Vamos a tener una diferencia entre la oferta de flota a disposición y la demanda de un 30%. El dar el servicio va a tener más costo”, manifestó.

Por otro lado, informó que los 21 nuevos ómnibus eléctricos de Cutcsa estarán en la calle desde el próximo lunes.

En principio serán utilizados en las líneas CA1, D1 y algunos de los recorridos de la 14, confirmó Salgado.

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