Pooling: La técnica que permitirá controlar la reapertura de las actividades  

 Pooling: La técnica que permitirá controlar la reapertura de las actividades  

El responsable del laboratorio de virología molecular del Institut Pasteur, Gonzalo Moratorio, visitó los estudios de Informativo Carve del Mediodía para conversar sobre los test de diagnósticos de coronavirus en Uruguay y la técnica de pooling.

El experto indicó que el pooling es una herramienta que permite analizar muestras de a grupos y escanear de forma masiva una población, aunque señaló que hay que utilizarla de manera cautelosa ya que “al juntar muchas muestras se puede perder sensibilidad para diagnosticar a un individuo”.

Explicó que el pool consiste en tomar un grupo de muestras y esas escanearlas “al precio” de una. “Ahí podemos hacer un salto cuantitativo en cuanto a la población que podemos testear”, añadió.

Moratorio recomienda la utilización de esta estrategia para controlar la reapertura de ciertas actividades, como sucedió con las escuelas rurales o la construcción.

“Es parte de las innovaciones que pueden proveer de resultados a  los tomadores de decisiones para simplificar o ayudar” en la toma de decisiones, destacó.

“El pool va de la mano con las innovaciones que nos permitirán ser más eficientes”, indicó Moratorio.

Otras Noticias