Muerte de afroestadounidense reaviva las protestas en contra del racismo

 Muerte de afroestadounidense reaviva las protestas en contra del racismo

La ciudad de Minneapolis es escenario de violentas protestas tras la muerte de un afroestadounidense que falleció tras ser detenido por la policía.

El gobernador de Minnesota declaró el estado de emergencia y desplegó la guardia nacional por los incidentes y saqueos en Minneapolis.

Los hechos de violencia se desataron tras el fallecimiento de George Lloyd, un afroestadounidense quien murió asfixiado por un policía blanco.

El presidente Donald Trump, criticó al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, por su manejo de la crisis y lo acusó de ser parte de la “izquierda radical”. Además, dijo que si no cambiaba su actitud, enviaría a la Guardia Nacional a la ciudad.

Por su parte Twitter amonestó un mensaje d Trump sobre las protestas de Minneapolis por considerar que “glorifica la violencia”. Aunque aseguró que el tuit viola sus reglas, la red social decidió que siga siendo visible.

Desde Estados Unidos informó el corresponsal de Informativo Carve del Mediodía, Luis Alberto Facal, periodista de La Voz de América.

Otras Noticias