Para Villar la intendencia tiene que tener más actos de soberanía  

 Para Villar la intendencia tiene que tener más actos de soberanía  

El doctor Álvaro Villar, candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, visitó los estudios de Informativo Carve del Mediodía para conversar sobre la epidemia de coronavirus y los desafíos que deberá enfrentar quien asuma la gestión al frente de la comuna capitalina.

En referencia a las medidas tomadas por el gobierno para combatir la pandemia de coronavirus, Villar sostuvo que “fueron correctas y oportunas”, y agregó que “se contó con un sistema de salud sólido, que respondió correctamente” a las necesidades del país.

“Hay que buscar consensos para salir de esta crisis. La gente necesita que aquellos que los representan jueguen el rol que tienen que jugar a la hora de defender su bolsillo”, sostuvo.

Villar manifestó que la Intendencia puede generar puestos de trabajo sin contratar más personas.”De acuerdo a cómo compro y qué compro podemos promover el trabajo dentro de la ciudad, y eso es una responsabilidad muy importante, porque podemos ayudar a todo el sector productivo rural de Montevideo”, indicó.

“La intendencia de Montevideo tiene que tener actos de soberanía. ¿Desde qué posiciones negociamos lo que es el cuidado de uno de los espectáculos paisajísticos que tenemos los montevideanos es que la rambla? ¿Cómo puede ser que la embajada de Estados Unidos descuide una cuestión de estética básica? Parece un campo de concentración, parece la embajada construida para Siria”, cuestionó Villar.

“Los problemas de la microgestión son de los problemas que aquejan a las organizaciones grandes”, manifestó el candidato a la intendencia capitalina.

En la misma línea manifestó que “hay que recorrer la ciudad, el departamento, y estar en la chiquita”.

“Christian Di Candia está haciendo un trabajo muy interesante y muy bueno. En lo que puede haber diferencias es en los acentos, porque creo que hay temas que no se pueden descuidar como es el asunto de la basura”, opinó Villar.

“Hay temas que están arriba de la mesa y todavía no se han logrado resolver. Hay que cambiar la forma de resolverlo”, argumentó.

Villar subrayó que los políticos se tienen que acostumbrar “a que estamos por y para los ciudadanos. Hay que buscar mecanismos de sanción cuando los jerarcas no cumplen con las cosas. La Intendencia tiene que buscar soluciones al lado de la gente”.

Otras Noticias