En Europa abren los restaurantes y se proyecta una reactivación del turismo

 En Europa abren los restaurantes y se proyecta una reactivación del turismo

En el continente europeo el verano está próximo a comenzar y “todos los países integrantes de la Unión Europea (UE) a distinto ritmo van volviendo a una lenta semi normalidad” informó el Corresponsal de Carve en Europa, Tomas Friedmann.

Para que se cristalicen los objetivos de la UE para recuperar su economía “es muy importante que el turismo vuelva a funcionar, por lo menos en forma parcial desde junio, julio, agosto y septiembre que son meses clave para el consumo de hoteles y restaurantes” explicó.

Referente a las primeras reacciones a nivel social, Friedmann comentó que países como España e Italia donde ya comenzaron a abrir los bares “se nota una gran demanda de la gente que estaba encerrada desde hace más de 40 días”.

Para dinamizar el turismo “los vuelos internos en la UE se van a habilitar entre fines de junio y principios de julio, con mucha seguridad y cautela”. A su vez se pondrán en marcha “los viajes a través de barcos y en tren”.

“Todo ésto determinará que la cadena de consumo que a estado paralizada por mas de dos meses, principalmente con restaurantes y hoteles de alta gama que son los demandantes de los cortes cárnicos que vende Uruguay a través de las cuotas Hilton y 481, van a volver a trabajar” destacó.

“Según informó la Comisión Europea el precio promedio de la cuota Hilton a bajado entre 20% y 30%. Por ahora las compras de carne las han realizado las grandes cadenas de supermercados y esto también a impactando en los precios. Actualmente la UE tiene stocks de carne suficientes para los meses de junio y julio” explicó Friedmann.

 

Otras Noticias