Boleto estudiantil en Canelones: Ministerio de Transporte pagará por la cantidad efectivamente usada

 Boleto estudiantil en Canelones: Ministerio de Transporte pagará por la cantidad efectivamente usada

Foto: Gastón Britos / FocoUy

El director nacional de Transporte, Pablo Labandera, dijo a Informativo Carve de las 6 que el ministerio examinará y confirmará el número efectiva de estudiantes que utilizan el beneficio del boleto gratuito, y pagará sobre esos datos.

El jerarca explicó que las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas otorgaron hasta cuatro millones de pesos a la Intendencia de Canelones para cubrir este instrumento, de acuerdo al convenio suscrito en 2019.

En este convenio las autoridades se auto impusieron un tope de 4.000.000 de pesos mensuales como máximo para cubrir el subsidio. En referencia a ello Labandera dijo que las autoridades ministeriales lo que hicieron fue atenerse a ese convenio, lo que generó algunos roces con las autoridades de Canelones.

“Detectamos contablemente que más allá de los cuatro millones de pesos” el ministerio le pagaba más de lo acordado en el convenio, enfatizó.

“Hay un tema cultural en esta discusión ya que hay gente de la administración anterior que sigue creyendo que lo político está por encima de lo jurídico”, señaló Labandera.

Según contó el jerarca, el Ministerio de Transporte le paga directamente a las empresas de transporte a solicitud de estas, que manifestaron que “cuando se trasladaba el dinero a la intendencia iba a parar a un agujero negro, con el que se terminaba pagando la luz”.

Otras Noticias