Manini: “Si al sector lechero le dieran los beneficios que se le dan a UPM mejoraría mucho el campo, la producción y el empleo”

 Manini: “Si al sector lechero le dieran los beneficios que se le dan a UPM mejoraría mucho el campo, la producción y el empleo”

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos aseguró que su partido acordó votar a favor de la ley de urgente consideración en el Parlamento.

“Se introdujo cambios en más de 300 artículos, se introdujo artículos nuevos y se sacaron otros, pero lo que quedó es producto de un acuerdo”, señaló.

El legislador destacó en Informativo Carve de las 6 los cambios establecidos en el proyecto de ley para la desmonopolización del mercado de los combustibles en Uruguay, articulado que fue sustituido por un nuevo marco normativo que apunta a bajar los precios.

“El tema con ANCAP no es desmonopolización o no. El tema es bajar el precio del combustible. El proyecto original no garantizaba la baja y arriesgaba cambiar un monopolio estatal por otro privado. Desmonopolización no es un espejo mágico “, señaló.

Por otra parte, Manini cuestionó las ventajas “millonarias” que tienen en el país empresas multinacionales como UPM, en contrapartida con la posición que se toma con empresas como Caputto, a la cual “se le pide la quiebra”.

“Para esta empresa, que lleva 75 años de actividad, no hubo ningún tipo de consideración en base a una deuda de veintipico de millones de dólares”, manifestó.

En esta línea cuestionó: “a UPM se le garantiza que no habrá piquetes, ¿por qué no se garantiza lo mismo al capital nacional, como Caputo o Conaprole?”

“Si le dieran al sector lechero los beneficios que se le dan a UPM, mejoraría mucho más el campo, la producción y el empleo en todo el país”, agregó el legislador.

Otras Noticias