Radar: casi la mitad de los montevideanos sufrieron ansiedad debido al Coronavirus

 Radar: casi la mitad de los montevideanos sufrieron ansiedad debido al Coronavirus

El director de Radar Alain Mizrahi dijo en Informativo Carve de Cierre que un seguimiento realizado sobre la emergencia sanitaria comprobó que el 24% de los capitalinos sintió tristeza. El sentimiento afectó fundamentalmente a los jóvenes.

Mizrahi sostuvo que hubo muchos sentimientos negativos que han surgido durante la emergencia sanitaria. El director de Radar aclaró que es un trabajo que se realizó focalizado en Montevideo.

Sobre la gestión llevada adelante por el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou y considerando que en la capital mayoritariamente hay votantes del Frente Amplio, Mizrahi señaló que hay una mayoría que considera que el gobierno tomó medidas adecuadas, llegando al 66% de los consultados.

Otro punto que fue destacado refiere a los hábitos asumidos ante la pandemia. Como ejemplo se mencionó la utilización del tapabocas que tuvo un crecimiento explosivo en tres semanas, pasando del 18% que los utilizaba al 80%.

El trabajo de Radar, que busca hacer un seguimiento de los efectos del coronavirus en la población de Montevideo, ha comprobado que bajó la percepción de riesgo al contagio entre los capitalinos, en comparación con el inicio de la emergencia.

Otras Noticias