Lussich proyectó que el mercado ganadero no tendrá a corto plazo grandes variaciones de precios

 Lussich proyectó que el mercado ganadero no tendrá a corto plazo grandes variaciones de precios

El delegado de la Asociación Rural del Uruguay en la junta del INAC, Ing. Agr. Manuel Lussich analizó las perspectivas del mercado cárnico para nuestro país. Afirmó que tenemos “un futuro muy incierto” porque “el segundo semestre dependerá de lo que suceda con el covid-19 en el mundo y evidentemente eso no lo sabe nadie”.

Igualmente analizó una serie de elementos básicos que tenemos que tener en cuenta para el análisis, donde se destaca lo sucedido con la fiebre porcina africana en China, que provoca un faltante de proteína a nivel mundial. Lussich estimó que esa ausencia debería provocar “una demanda importante y como consecuencia no un gran precio pero si uno razonable”.

“China no funciona igual que el mundo capitalista, ya que el mercado no se define solo por oferta y demanda sino que hay intervenciones del gobierno para mantener la inflación bajo control. Entonces tampoco podemos esperar grandes aumentos de precios, pero sí habrá demanda osea que la producción se va a colocar a un precio razonable” puntualizó.

A nivel regional destacó que “el gran tema es Brasil que tiene un manejo de la moneda muy distinto al nuestro y en consecuencia tienen condiciones de vender a menores precios que nosotros”.

En el contexto local Lussich recordó que venimos de una seca muy importante “por lo que la oferta de ganado rápidamente no será muy grande” En este sentido proyectó que “vamos a tener una situación de baja oferta y demanda relativamente tranquila, así que no se visualizan grandes variaciones de precios” esperándose como máximo “hasta 20 centavos más” por el ganado gordo.

Otras Noticias