LUC: Se agrega artículo que deroga la prohibición a los comerciantes de hacer descuentos al contado

 LUC: Se agrega artículo que deroga la prohibición a los comerciantes de hacer descuentos al contado

Los senadores de la coalición de gobierno que integran la Comisión Especial que analiza el proyecto de ley de urgente consideración llegaron a un acuerdo definitivo.

Al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo se le retiran unos 35 artículos y se le incluyen unos 330 sustitutivos, estos últimos corresponden a “cambios formales”, según indicó en Informativo Carve de las 6 el senador del Partido Nacional, Jorge Gandini.

En referencia al capítulo de seguridad, el legislador destacó que se sacó el aumento de penas para adolescentes infractores, que planteaba pasar de doce a 16 años la máxima sanción por violación.

Sobre las modificaciones a la ley que regulas las Áreas Protegidas en Uruguay, Gandini informó que se retiró la necesidad de contar con el consentimiento del propietario para proteger estas áreas, y se incluyó la necesidad de que forme parte de los planes nacionales y departamentales en materia de áreas protegidas.

Por otra parte, el legislador contó que se agregó un artículo que deroga la prohibición a los comerciantes a hacer descuentos al contado, norma incluida en la Ley de Inclusión Financiera.

Este miércoles se comenzará a votar en Comisión, luego en el Senado y el 6 de junio se enviará a la Cámara de Representantes.

Otras Noticias