La vuelta a la escuela es “una buena oportunidad” para darle a los niños “un papel de protagonistas”

 La vuelta a la escuela es “una buena oportunidad” para darle a los niños “un papel de protagonistas”

“Me he dado cuenta en estos últimos días, mirando ejemplos de otras partes del mundo”, de la importancia de comunicarse directamente con los niños sobre la situación provocada por el coronavirus, dijo en Informativo Carve Fin de Semana el Dr. Ricardo Bernardi, médico psiquiatra, psicoanalista y Dr. en Psicología.

Ante el inicio de un proceso de reanudación en etapas de las clases presenciales dispuesto por el gobierno, afirmó que, si fuera docente de Primaria, se sentiría “mucho más tranquilo” con un niño al que su familia le explicó lo que estamos viviendo, para que él se sienta “parte del equipo que está luchando contra la pandemia”.

El Dr. Bernardi destacó, como ejemplo, que el ministro de Salud de Noruega realiza “charlas con niños”, a los que previamente se les pidió que enviaran preguntas por escrito, y él las contesta, conformándose un diálogo directo entre “autoridades y niños”.

La vuelta a la escuela en nuestro país es “una buena oportunidad” para darle a los niños -según su edad, posibilidades y entendimiento- “un papel de protagonistas”, manifestó.

Para lograrlo, Bernardi reiteró y enfatizó la necesidad de explicarles “de qué se trata” el problema, de modo “que ellos entiendan” y puedan asumir que todos “estamos jugando un partido difícil”.

Y subrayó en Carve que el distanciamiento físico “es todo un desafío” que se extenderá para adultos y niños “por un largo tiempo”.

Otras Noticias