Regreso a clases con énfasis en la autonomía de los centros educativos y fecha de vacaciones de Julio sin definición

 Regreso a clases con énfasis en la autonomía de los centros educativos y fecha de vacaciones de Julio sin definición

Escuchá la entrevista completa de Así Nos Va con el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva

Ayer el gobierno de Luis Lacalle Pou anunció que las clases presenciales se retomarán de forma voluntaria en tres etapas a partir del lunes 1º de junio.

En la primera fase volverán las clases a todas las escuelas rurales, en todo el país y en todas las modalidades, incluyendo la educación media. Se reabrirán las escuelas que atienden a estudiantes de particular vulnerabilidad educativa y social, en todo el país excepto en Montevideo y el área metropolitana. Se habilitará la apertura de las escuelas de educación especial en todo el país, lo que será instrumentado paulatinamente atendiendo las características de cada centro. También el 1º de junio comenzarán los liceos rurales, se reabrirán el último año de bachillerato de secundaria y UTU, con excepción de Montevideo, Canelones y área metropolitana.

La segunda etapa comenzará el 15 de junio, y comprenderá la reapertura de los centros de primera infancia y de educación inicial de todo el país, lo que incluirá a los centros CAIF, centros de educación inicial de la ANEP y centros privados de primera infancia. También el 15 de junio se habilitarán todas las escuelas primarias y liceos, públicos y privados, y la formación técnica tanto de nivel medio como terciario, excepto en Montevideo y área metropolitana. En esta etapa se reabrirá el último año de Bachillerato de Secundaria, y de UTU en Montevideo y el área metropolitana. También únicamente el último año de formación docente en todo el país.

En la tercera etapa, que comenzará el 29 de junio, se habilitará la reapertura en todo el país de los demás centros de educación Primaria, Secundaria y Técnica, tanto pública como privada. La asistencia de los estudiantes será voluntaria mientras dure la emergencia sanitaria y las jornadas escolares no podrán durar más de 4 horas. Los ingresos y salidas de los centros serán escalonados, los recreos serán espaciados y por turnos.

Escuchá la entrevista completa con el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva:

Otras Noticias