Cohen: “No podemos bajar la guardia y caer en el triunfalismo”

 Cohen: “No podemos bajar la guardia y caer en el triunfalismo”

El doctor Henry Cohen, coordinador del área de salud del grupo de expertos honorarios que asesoran al presidente Luis Lacalle Pou en la pandemia, dijo a Informativo Carve de las 6 que Uruguay logró los resultados que tiene actualmente gracias a que “estuvimos preparados”.

“Ha sido clave la actitud de la gente, y ahora podemos pasar del ‘quedate en casa’ a la circulación con distanciamiento”, señaló Cohen, quien rogó porque los resultados “nos sigan acompañando”.

En referencia al trabajo realizado para definir la reapertura educativa, contó sobre la investigación llevada a cabo con cinco equipos de especialistas, entre ellos pediatría, “con los que vimos que los niños son menos susceptibles, con casos más leves y diseminan poco”, enfatizó. “Con eso, recomendamos al Ejecutivo que estaban las condiciones para el reinicio”, añadió Cohen.

En particular los especialistas están preocupados por la situación de la frontera con Brasil, país con mayor cantidad de contagios de la región. “No podemos bajar la guardia y caer en el triunfalismo”, agregó.

Por otra parte, indicó que “se siguen evaluando los indicios que señalan que los países que vacunaron generalizadamente con BCG están mejor”.

Otras Noticias