INAC: “El Valor Agregado Industrial en promedio no alcanza a cubrir los costos industriales”

 INAC: “El Valor Agregado Industrial en promedio no alcanza a cubrir los costos industriales”

El Instituto Nacional de Carnes dio a conocer el informe del novillo tipo correspondiente al mes de abril, donde el indicador bajó 6.8%. En Valor Agregado el Ing. Agr. Rafael Tardáguila, Director de Tardáguila Agromercados señaló que “el valor medio en abril fue de 1162 dólares por cabeza. El registro más bajo desde mayo de 2019”.

En el documento se realizan algunas salvedades, señalando que “el sector de la industria frigorífica ha mostrando deterioro de los resultados económicos en los últimos años a causa de situaciones del mercado internacional combinada con la evolución de los costos de producción y de la materia prima (hacienda). Adicionalmente, desde fines de 2019 ha estado viviendo un momento excepcional con renegociaciones de contratos (China, Unión Europea) que implican que exportaciones registradas (cumplidas) a un determinado valor, luego mediante notas de crédito, se efectivizan a otro menor. Estos cambios no quedan reflejados inmediatamente en las estadísticas ya que requieren tramitación aduanera que lleva tiempo”.

En esta edicion tambien INAC señala que en las actuales circunstancias, el Valor Agregado Industrial en promedio no alcanza a cubrir los costos industriales. Osea que “los números de la industria siguen en rojo” explicó Tardáguila, agregando que la institución sabe esto porque “tiene información sobre los números de las industrias frigorificas”. 

 

Otras Noticias