El Senador Da Silva tiene “profundas discrepancias de forma y de fondo” con el proyecto de Cabildo Abierto

 El Senador Da Silva tiene “profundas discrepancias de forma y de fondo” con el proyecto de Cabildo Abierto

El Senador de la República por el Partido Nacional, Sebastián Da Silva se mostró sorprendido por el proyecto de ley que presentará Cabildo Abierto para ponerle límite y prohibiciones a las plantaciones de eucaliptos en algunas zonas del país, aunque reafirmó que “cada partido tiene la autonomía de presentar lo que entiendan necesario”.

 

En entrevista con Valor Agregado, Da Silva explicó que tiene “profundas discrepancias de forma y de fondo” respecto a la propuesta. El senador dijo que podría llegar a compartir las declaraciones realizadas por Menéndez en Radio Carve, pero en las últimas horas accedió al proyecto de ley, encontrando varias discrepancias.

 

“La forma no lo compartimos porque es muy confuso, al leer el articulado del proyecto de ley se nota que le falta redacción legislativa. Esto no es la declaración de una asamblea en cualquier parte del país, sino que se trata de una ley. Que en caso de ser sancionada cada coma, punto y palabra, tiene una rigurosidad muy difícil de cambiar.”

 

Da Silva indicó que “cuando se intentan introducir en un proyecto temas tan diversos como densidad de siembra de árboles, obligaciones de rotación de cultivos, o inclusive la osadía de ponerle un límite en el índice de productividad, es donde empezamos a tener el primer rechazo que es en cuanto a la forma”.

 

 

Otras Noticias