El 90% de la población argentina depende del apoyo del Estado

 El 90% de la población argentina depende del apoyo del Estado

El analista internacional, Gustavo Segré, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre la situación política y social de la región.

El especialista destacó las políticas adoptadas por el gobierno uruguayo para combatir la pandemia de coronavirus, en contraposición con la adoptada por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

“Bolsonaro tiene 25 pedidos de juicio político que creo que no van a prosperar en este momento, porque entre las prioridades de hoy está el ataque al coronavirus”, manifestó.

Según entiende Segré, el mandatario sólo podrá culminar su mandato si negocia con lo que se denomina como “el centrón”, que son los partidos de centro, “que no están si a la derecha de Bolsonaro ni a la izquierda de Lula”, indicó.

En referencia a Argentina, opinó que “para el gobierno no hubo mejor cosa que el coronavirus, porque cualquier cosa problema que tenga la economía va a ser culpa del coronavirus en preservación de la salud”.

Según datos oficiales, en el año 2019 en Argentina murieron unas 550 personas por siniestros de tránsito. “Yo no vi al presidente Fernández prohibir la producción de autos para que la gente no se muera en una ruta”.

“Ahora tienen 400 personas fallecidas en marzo, abril y mayo, con una cantidad suficiente de camas de CTI, con respiradores que permitirían flexibilizar la cuarentena para que la gente pueda trabajar y comer, y lo que se hace es pedir que sigan adentro”, añadió.

Según contó el analista, actualmente el 90% de la población argentina depende del apoyo del Estado. “Ninguno de los políticos que integran el gobierno ha podido responderme cómo van a financiar esta cuenta”, subrayó.

Otras Noticias