Incentivos económicos a testigos protegidos es la nueva estrategia que plantea el arqueólogo López Mazz

 Incentivos económicos a testigos protegidos es la nueva estrategia que plantea el arqueólogo López Mazz

El antropólogo y arqueólogo, José María López Mazz, quien lideró por casi diez años el grupo de búsqueda de los restos de desaparecidos, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre las “asignaturas pendientes” en la materia.

“Celebramos que haya un compromiso con el tema, y que esto no caiga en la desmemoria, porque eso no es sano para un país”, enfatizó.

López Mazz manifestó que “quedan cosas por hacer”. “Hay gente que tiene información. Toda la intensidad de este sentimiento se podría mitigar con un poco de colaboración para hallar lo que se tiene que hallar”, añadió.

Sigue faltando información. Los lugares donde se busca siguen siendo los mismos. Hay un número importante de gente enterrada por algún lado, y esa información está bajo un secreto muy cerrado”.

Para el antropólogo se debería cambiar las estrategias para obtener información. Hay que bajar de la buena voluntad a los asuntos, con metodología. “No es solo con buena voluntad”, enfatizó.

En esta línea, planteó la posibilidad de ofrecer una retribución económica a testigos protegidos, que se sabe que tienen información.  “A veces contribuye a resolver el tema”, reflexionó.

Otras Noticias