Familiares exigen compromiso del Estado para encontrar los restos de los detenidos desaparecidos

 Familiares exigen compromiso del Estado para encontrar los restos de los detenidos desaparecidos

En el marco de la conmemoración de un nuevo año de la Marcha del Silencio, Informativo Carve de las 6 conversó con Graciela Montes de Oca, integrante del colectivo Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, e hija de Otermín Laureano Montes de Oca Domenech, detenido desaparecido.

A partir de las 18.30 horas se realizarán varias actividades para conmemorar esta fecha. El colectivo Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos convoca a una transmisión virtual a las 19 horas en la que se emitirá un video con las fotos y el nombre de cada uno de los detenidos desaparecidos.

Tras la negativa del gobierno de otorgar una cadena nacional, la transmisión se realizará por Radio Uruguay y Televisión Nacional.

También se podrá seguir a través de las plataformas de Youtube, Instagram y Facebook de Familiares.

La asociación solicitó a la Intendencia de Montevideo dejar libre el trayecto de 18 de Julio, desde Rivera y Jackson hasta la Plaza Libertad, por donde tradicionalmente se marcha cada 20 de mayo.

Ese tramo será recorrido por una pantalla gigante con las imágenes de los desaparecidos, para llegar a la Plaza Libertad, donde desde la mañana estarán sus fotos.

Otras Noticias