CARU busca avanzar en la navegabilidad del Río Uruguay

 CARU busca avanzar en la navegabilidad del Río Uruguay

El vicepresidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay Rogelio Texeira indicó a Informativo Carve de Cierre, que el objetivo es sacar la producción de Brasil por una hidrovía que llegaría a los 700 kilómetros.

Según indicó Texeira para avanzar en el proyecto Brasil debería  confirmar la posibilidad de evacuar la producción a través de esa vía hacia aguas abiertas. El vicepresidente de CARU sostuvo que podarían transportarse unos veintiún millones de toneladas por año. Para tener una referencia recordó que en los puertos de Montevideo y Nueva Palmira, pasan veinticinco millones de toneladas al año.

Para sortear lo que es el pasaje por la represa de Salto Grande, hay dos alternativas una es la creación de una exclusa hidráulica que atraviese y haga navegable el arroyo San Antonio o de lo contrario utilizar dos grandes paredones, donde pasarían las embarcaciones por dentro de la represa. La obra requiere de una inversión de doscientos cincuenta millones de dólares.

Al momento hay navegabilidad de barcazas hasta el puerto de Paysandú, con un mantenimiento de siete millones de dólares al año dijo Texeira. Agregó que hay un proyecto para mejorar la navegación con barzas hasta Salto y Concordia.

 

Otras Noticias