Promotores Privados de la Construcción edificarán viviendas “dignas” en asentamientos

 Promotores Privados de la Construcción edificarán viviendas “dignas” en asentamientos

La Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU), trabaja en una propuesta que será elevada al Poder Ejecutivo en los próximos días, que tiene como objetivo la construcción de viviendas “dignas y bien baratas” para familias que viven en asentamientos.

El gerente ejecutivo de APPCU, Aníbal Durán, contó en Informativo Carve del Mediodía que las viviendas serán construidas “a costo del Estados”, en terrenos estatales.

Por otra parte, señaló que están elaborando un proyecto para la construcción de viviendas destinadas a familias con ingresos promedio de 50 a 60 mil pesos, que pagarán una cuota de unos diez o quince mil pesos por mes.

Durán calificó positivamente la modificó del reglamentación de Promoción de la Vivienda de Interés Social que hizo el gobierno con el objetivo de incentivar la inversión privada en construcción residencial por medio del otorgamiento de beneficios tributarios.

Señaló que gracias a la modificación del decreto van a salir alrededor de diez mil metros cuadrados, que supondrán una inversión de 40 millones de dólares.

Otras Noticias