Henderson: “Para ciertos cargos se necesita capacidad y también confianza política”

 Henderson: “Para ciertos cargos se necesita capacidad y también confianza política”

El gerente general de ASSE, Eduardo Henderson, dijo a Informativo Carve de las 6 la capacidad de testeo es fundamentan para estar preparados para poder evitar el colapso del sistema sanitario.

“Estamos como en el fútbol, ganando 2 a 0, y es el score más peligroso para el que va ganando. Tengo gran temor con que esta crisis de triunfalismo que vi este fin de semana” de vuelta el partido, enfatizó.

Respecto a las renuncias de más de treinta funcionarios de ASSE,  Henderson dijo que era una situación “esperable” ante el cambio de gestión, aunque destacó que “no hubo abandono de gestión”.

Henderson reconoció que “hubo demoras” para asignar los nuevos cargos, aunque en algunos casos se renovaron los contratos de las autoridades.

En referencia a la elección de los nuevos directores, Henderson señaló que lo mejor es asignar los cargos a personas “de confianza, con capacidad”.

“Para ciertos cargos se necesita capacidad y también confianza política; por eso hicimos designaciones directas. Tengo 30 años en Facultad de Medicina, y muchas veces la influencia política es mayor con concurso que sin concurso”, enfatizó.

Otras Noticias