¿Cómo utilizar correctamente los tapabocas? ¿Qué hay que hacer? ¿Qué no hay que hacer?

 ¿Cómo utilizar correctamente los tapabocas? ¿Qué hay que hacer? ¿Qué no hay que hacer?

Virólogos, infectólogos y epidemiólogos –de Uruguay y muchos otros países- han advertido que, si no se usan correctamente, los tapabocas brindan una falsa sensación de protección y pueden ser un factor que aumente significativamente los contagios de coronavirus.

Por ejemplo, que una vez puestos y desplazándose la persona que lo porta en espacios públicos no deberían ser tocados. Y, mucho menos, desde el lado externo. Si quien lo usa estuvo en contacto cercano con una persona que tiene el virus, el SARS-CoV-2 puede estar en el lado externo del barbijo y, al tocarlo con la mano, contagiarse.

La Dra. Victoria Frantchez está especializada en Medicina Interna y en Enfermedades Infecciosas. Integra la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la  Facultad de Medicina de la Universidad de la República y la Sociedad de Infectología Clínica del Uruguay.

Participó en la elaboración de un documento que 16 entidades profesionales realizaron sobre la situación de emergencia sanitaria.

Explicó en Informativo Carve Fin de Semana cómo debe utilizarse correctamente una mascarilla. Qué debe hacerse. Y qué no debe hacerse.

Otras Noticias