Belerati: Es prácticamente imposible que INAC desde la Ciudad Vieja controle 1900 carnicerias en todo el interior

 Belerati: Es prácticamente imposible que INAC desde la Ciudad Vieja controle 1900 carnicerias en todo el interior

La Cámara de la Industria Frigorífica y la Asociación de la Industria de la Industria Frigorífica del Uruguay en conjunto plantearon sus preocupaciones e inquietudes en la comisión del senado que analiza la Ley de Urgente Consideración. En líneas generales ambas gremiales apoyan el proyecto, pero tienen discrepancias con algunas modificaciones planteadas para el Instituto Nacional de Carnes.

En entrevista con Valor Agregado, el director ejecutivo de la CIF, Daniel Belerati dijo que “lo peor que tiene este proyecto con relación al INAC es que nos vuelve a 1973, cuando existía en la Comisión Administradora del Abasto y el INAC como dos instituciones separadas. En ese año se decidió unificar los dos institutos, creando lo que ahora más de 40 años después se quiere volver a crear”.

Belerati señaló que “el INAC centralizado desde la Ciudad Vieja es prácticamente imposible que realice el análisis, control y administración desde el punto de vista gubernamental de 1900 carnicerías que están distribuidas por el interior” subrayó.

En nuestro país hay unas 2500 carnicerías, de las cuales 600 están en el departamento de Montevideo y el resto están en todo interior. “Por lo que no es razonable pensar que un instituto pueda tener la capacidad de controlar eficientemente la inocuidad, habilitaciones, productos comercializados y su calidad, desde una centralidad en la calle Rincón de Montevideo”.

Escucha la nota completa:

Otras Noticias