Villa: En el interior “tenemos el mismo derecho que en Montevideo de consumir productos de calidad”

 Villa: En el interior “tenemos el mismo derecho que en Montevideo de consumir productos de calidad”

AFP fotos – US-74560911 – FIN – KENTFIELD, CA – MAY 08: A butcher moves a tray of beef at Woodlands Meats on May 8, 2013 in Kentfield, California. With U.S. cattle and calf herds at their lowest levels since 1952 and corn feed prices on the rise, beef prices hit an all-time high this past week when the wholesale price of USDA cuts of beef topped $201.68 per 100 pounds, the highest price since October 2003. Justin Sullivan/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == US-74560911 – Kentfield – CA – UNITED STATES – JUSTIN SULLIVAN – js/aa

Representantes de Federación Rural debatieron en la Comisión especial de la Ley de Urgente Consideración sobre los artículos referidos al sector agropecuario. En entrevista con Valor Agregado, el Ing. Agr. Guillermo Villa, integrante de la junta del INAC hizo foco en control de las carnicerías en todo el país.

Este es un tema que “lo venimos peleando hace muchísimo tiempo”, señaló Villa, afirmando que “hasta el año 1985 esta potestad le correspondía a INAC que lo hacía muy eficientemente”. Ahora la LUC busca “aclarar y mejorar algunas de las potestades que se le daban a INAC en la Ley de inocuidad”, que fue reglamentada en los últimos días.

Actualmente el control de las carnicerías en el interior del país lo realizan las intendencias a través de bromatología, “pero todos sabemos que en la práctica no a funcionado bien y no solo no hay un control estricto, sino que hay un montón de comercios no habilitados que venden carne”. El integrante de la junta del INAC remarcó que “como uruguayos y como consumidores de carne, entendemos que los del interior tenemos el derecho de consumir productos con la misma calidad que en montevideo”.

Otras Noticias