Sistema sanitario chileno al borde del colapso  

 Sistema sanitario chileno al borde del colapso  

La periodista chilena Bárbara Briceño, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre la situación sanitaria de Chile, luego de que se registrara un nuevo récord de muertes diarias a causa de esta enfermedad.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Chile informaron que en las últimas 24 horas se produjeron 29 decesos, cifra récord de muertes diarias por el covid-19 en el país, con lo que el número total de fallecidos llega a 450.

En la última jornada se detectaron 2.353 nuevos casos, lo que eleva las cifras totales de contagios a 43.781.

“Hay mucha preocupación. Veníamos con una línea que parecía que estaba todo contenido. En algún momento algo falló o algo pasó, la gente se relajó, y se dispararon las cifras de contagios”, señaló.

La periodista opinó que si las autoridades no toman medidas para frenar esta situación lo más rápido posible se correrá el riesgo de colapsar los centros de salud.

Briceño contó que la situación económica de Chile empeoró notoriamente, con una fuerte caída del desempleo. “Los alcaldes antes reclamaban por más cuarentena y ahora piden ayuda económica. Están pedido desesperadamente medidas como cajas de alimentos”, añadió.

Según datos de la estadounidense Universidad Johns Hopkins, con los 43.781 casos totales, Chile se consolida como el cuarto país latinoamericano con mayor cantidad de contagios, siendo superado por México, Perú y Brasil, que es el foco de la pandemia en la región.

Otras Noticias