OPYPA: La incertidumbre y variabilidad de precios incide negativamente sobre el área de cultivos invernales

 OPYPA: La incertidumbre y variabilidad de precios incide negativamente sobre el área de cultivos invernales

La OPYPA estima que el área de cultivos de invierno 2020/21 será similar a la de la zafra anterior, y alcanzaría a 480 mil hectáreas. En entrevista con Valor Agregado, la Ing. Agr. Catalina Rava técnica de la OPYPA señaló que a nivel internacional atravesamos “una coyuntura de alta incertidumbre y variabilidad a nivel de precios que impacta directamente a nivel local.

El informe del USDA publicado la semana pasada “no es alentador para el precio del trigo” ya que en su balance de oferta y demanda “se confirma una dinámica creciente en la disponibilidad global de trigo”. Por lo tanto “tenemos un escenario de presión bajista que impacta directamente a nivel local tanto en el trigo como en la cebada”.

La OPYPA confirma una reducción en el área de siembra de cebada, la cual se estima podría ser de tan sólo 150 mil hectáreas, habida cuenta del impacto del COVID-19 en el consumo de cervezas en Brasil.

En cuanto al trigo, la expectativa de siembra es a la baja respecto al año anterior, estimándose 225 mil hectáreas (5% menos que en 2019/20).

La colza será el cultivo a destacar este invierno. Si las condiciones acompañan y lo permiten, las expectativas para el cultivo son muy buenas y se esperan al menos 10 mil hectáreas adicionales respecto a la zafra anterior (75 mil hectáreas).

Otras Noticias