Monzeglio sobre reapertura de las termas: El protocolo debe ser “muy meticuloso”

 Monzeglio sobre reapertura de las termas: El protocolo debe ser “muy meticuloso”

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre la situación que está atravesando el sector a causa de la pandemia de coronavirus, y el plan para su reactivación.

El turismo es una de la actividad más perjudicada por la emergencia sanitaria, por lo que el gobierno trabaja intensamente en la elaboración de un protocolo que permita reactivar la actividad interna, asegurando plena confianza de los turistas en el sector.

En esta línea, Monzeglio destacó el trabajo que está haciendo el gobierno para combatir las consecuencias del coronavirus. El Poder Ejecutivo tomó medidas “importantísimas que hacen que hoy este aplanada la gráfica que a tantos países está golpeando terriblemente”, enfatizó.

En referencia a al pedido de la Intendencia de Paysandú, para que se habilite el alquiler de alojamientos en zonas termales, Monzeglio señaló que se trabaja intensamente para a reactivar la actividad en las termas, “que le tocó bailar con la más fea”.

“Cualquier protocolo que se vaya a hacer con miras a la reapertura tiene que hacerse muy meticulosamente, porque si bien los científicos han dicho que el agua no es transmisora”, hay que ser meticulosos en los cuidados, señaló.

Otras Noticias